“GUAIRÁ CASTIGADA POR UN GRUPO POLÍTICO” por Lidia Samudio

Desde la distancia hasta pareciera ser un circo, el Tribunal Superior de Justicia Electoral resuelve no hacer lugar a los recursos de nulidad y apelación impuestos y en consecuencia confirma el acuerdo y sentencia N° 14 de fecha 11 de agosto de 2017, dictado por tribunal Electoral de Guaira y Caazapá por los fundamentos expuestos en el considerado de esta resolución. En el punto 2, señala no hacer lugar a la medida cautelar solicitada por improcedente, conforme a lo manifestado en el exordio (Introducción o explicación con que se introduce un discurso hablado o escrito para llamar la atención o preparar el ánimo del oyente o lector), de la presente resolución.

Y de nuevo volvió la crisis en este departamento, la ciudadanía está harta de la situación, no porque les agrada mucho la gestión de Rodolfo Friedman, lamentan la poca seriedad de las instituciones que no respetan la Constitución Nacional, con un simple papel borran los votos con los cuales eligieron al gobernador; hay una falta de respeto por la sociedad guaireña.

Históricamente, tras la caída de Alfredo Stroessner, en Guairá siempre pelean, son las mismas personas que siguen haciendo de lo suyo. No surgen nuevas figuras; siempre el mismo grupo político creando fórmula para no trabajar.

Pero también la ciudadanía es apática, pareciera ser que a muchos no les interesa el tema y aparentemente permiten estos atropellos en vez de luchar de modo a exigir explicación y respeto ante estos atropellos.

Lo cierto y lo concreto es que hay una situación clara en este departamento, no se está ejecutando nada, no hay progreso, la pelea de un reducido grupo de viejos políticos mantiene en el atraso a la comunidad. “Guairá castigada por un grupo político”.

Este ciclo negativo los guaireños pueden cambiar en las próximas elecciones de manera contundente, a través de sus votos pueden castigar a sus opresores; si es que quieren, de lo contrario seguirán sufriendo todo tipo de ataques, burlas y humillaciones por parte de sus autoridades.

adnsamudio@yahoo.com

comentarios

También te podría gustar...