Detienen a supuestos mecánicos que estafaron a una monja en Encarnación

ESTAS PERSONAS SON SOSPECHOSOS DE UN HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS.

Edwin Roger Trocones Ayquipa, de 34 años de edad; Cristian Elo López Mendez, de 23 años; Joe ManuEL Gamarrra Saniz, 32 años de edad; Jorge Candela Leguar, 39 años de edad, todos de nacionalidad peruana y sin domicilio fijo en este país.

Ayer domingo 01 de octubre, la policía nacional de Itapúa, procedieron a detener a cuatro ciudadanos peruanos en el interior de la terminal de ómnibus de la capital departamental.

Serían los supuestos autores de la estafa a la hermana Ana Acosta Oviedo (59), monja del Hogar de Ancianos Santa María de esta ciudad, quien el viernes pasado reciente fue víctima de una estafa de 5 millones de guaraníes, la misma presentó denuncia en la Comisaría 4°.

De estos sujetos fueron incautado dos bolsos, una de la marca Nike, otro de la marca Wilson, y dos maletas de color gris con ropas varias, y tarjetas de que se detallan a continuación (un tarjeta de crédito Banco Bella Visa, tarjeta Banco Azteca Elektra, dos tarjetas VISA, a cargo del banco de Crédito Peruano BCP, tarjeta del Banco Azteca Elektra, tarjeta Western Unions, dos tarjetas Interbank, dos tarjetas Credimes Compras BCP VISA, tres tarjetas BBVA continental, diez tarjetas varias, dinero en efectivo la suma de 85 pesos argentinos, 30 soles peruanos, y 5000 guaraníes y una insignia bordada que dice Repuestos Originales Autocar Ing.

EL FRAUDE:

El fraude ocurrió en un estacionamiento en las inmediaciones de la terminal, la religiosa al ingresar al sitio, cuatro sujetos que se hicieron pasar por mecánicos, le manifestaron que su vehículo tenía un desperfecto, asustada ella excede a la supuesta inspección técnica y la convencen que hace falta comprar unos repuestos ya que en caso contrario estaría en riego de provocar un accidente.

Persuadida la monja va a un cajero automático y extrae la suma de 5 millones de guaraníes, y le entrega el dinero a estas personas quienes luego desaparecieron del lugar.

comentarios

También te podría gustar...