En Canindeyú abren más oficinas de Acceso a la Información Pública

Seis nuevas Oficinas  de Acceso a la Información Pública se habilitaron en el Departamento de Canindeyú. El objetivo fue logrado por el trabajo ejecutado entre el Ministerio de Justicia y la Secretaría Técnica de Planificación para el Desarrollo.
Las nuevas Oficinas de Acceso a la Información Pública están localizadas en: Salto del Guairá, Corpus Christi, Francisco Caballero Álvarez (Puente Khyja), Ypehu, Yasy Kañy y Nueva Esperanza.
El ministro de Justicia, Ever Martínez, explicó que un equipo interinstitucional viajó a Canindeyú y realizó capacitaciones a los funcionarios municipales en materia de Acceso a la Información Pública  (AIP) y Gobierno Abierto.
La dirección de Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia, la dirección general de Gobierno Abierto y la dirección general de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la STP trabajan de manera articulada para brindar asistencia y capacitación, actividades que permiten sumar más instituciones con una oficina de AIP.
A la fecha 67 municipalidades se encuentran incorporadas al Portal Unificado de Acceso a la Información Pública, de un total de 166 instituciones públicas.

comentarios

También te podría gustar...