En Encarnación presentan el proyecto “Tierra Sin Mal”

Con el objetivo de crear espacios para destacar las artesanías de las comunidades indígenas, la productora argentina Saltus, presentó esta mañana el proyecto denominado “La Tierra Sin Mal”. Se pretende beneficiar a los diseñadores y artesanos de pueblos originarios de la Provincia de Misiones y con la inclusión de representantes del Departamento de Itapúa.
El acto se desarrolló en la oficina de la Secretaría de Integración de la Gobernación de Itapúa. Estuvieron presentes: Marcos Gabriel Leguizamón, Secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa; María Losada, Diputada de la Provincia de Misiones (Argentina); Graciela Nuñez, Valeria García y Ana Zapelli, coordinadoras del evento.
Para lograr los objetivos propuestos, se desarrollará un Seminario el próximo viernes 03 de noviembre, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina. En esa jornada se abordarán temas relacionados a la revalorización de las artesanías, diseños con identidad, el desafío de armar un proyecto personal, entre otros temas. Además, se prevé una exhibición de la artesanía local y una exposición fotográfica denominado “Relevamiento visual, Misiones, relato de un camino entre fronteras”.
“En el Departamento de Itapúa se trabaja mucho con las comunidades indígenas, con el objetivo de lograr el desarrollo de cada una de las familias. Este sector es una prioridad para el Gobierno Departamental”, destacó Marcos Gabriel Leguizamón, Secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa.
Por su parte, Valeria García, integrante de la Productora Saltus, explicó “Nuestra intención es implementar un proyecto a mediano y largo plazo, donde se busca beneficiar a los pueblos originarios. En este caso, poniendo valor a sus artesanías que tienen una gran calidad y muchas veces desconocida para la sociedad”.
Los organizadores del evento tienen intenciones de visitar las comunidades indígenas del Departamento de Itapúa, con el fin de interiorizarse sobre los trabajos que desarrollan las familias.

comentarios

También te podría gustar...