Las tarjetas de débito del BNF se podrán usar tanto en la Red DINELCO como INFONET

Los funcionarios, jubilados y pensionados que pasarán a cobrar sus salarios y haberes con el Banco Nacional de Fomento (BNF) tendrán amplia cobertura para acceso a cajeros automáticos y comercios de todo el país. Las tarjetas de débito a ser entregadas por la banca estatal podrán ser utilizadas indistintamente con la red DINELCO e INFONET. Se podrán realizar hasta 10 extracciones sin cargo para el usuario.

Cabe resaltar que desde este mes de octubre hasta diciembre del presente año se procederá a la migración gradual de pagos a funcionarios, jubilados y pensionados que operan con la Red Bancaria del Tesoro Público al BNF, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuesto General de la Nación N° 5554/2016 vigente para el presente año.

En ese contexto, se estima que más de 108 mil personas pasarán al BNF entre funcionarios, jubilados y pensionados. Esto representa aproximadamente el 22% de la cantidad de personas que operan a través de la red bancaria que aún no estaban percibiendo sus haberes a través del BNF.

En el marco de este proceso, el BNF ya realizó visitas a todas las entidades afectadas y comenzó con la entrega de las tarjetas de débito respectivas, previa coordinación con cada entidad para la recepción de las mismas.

Para las aclaraciones y/o consultas sobre el tema en cuestión, favor contactar la línea baja 4146.514 y 4146.586, del área de atención al usurario de la Dirección General del Tesoro Público.

comentarios

También te podría gustar...