Pobladores del asentamiento María Auxiliadora de Asunción recibieron servicios a través de Casa de Justicia Móvil

Unas 269 atenciones fueron realizadas durante una jornada de Casa de Justicia Móvilen el asentamiento María Auxiliadora del Barrio Santísima Trinidad. Recibieron atención médica, acceso a identidad, registro y expedición de certificados del Registro Civil y orientación legal gratuita.
La actividad forma parte del Programa Nacional Casas de Justicia, que busca facilitar el acceso a la justicia a los sectores menos privilegiados de nuestra sociedad, explicó el viceministro de Justicia, Weldon Black, quien participo de la jornada junto a los líderes de la comunidad.
La jornada contó con la presencia de profesionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, del Departamento de Identificación de la Policía Nacional, del Registro Civil de las Personas, y el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.
Casas de Justicia Móvil, es una modalidad que permite acercar los servicios del Estado a los sectores más vulnerables de la población mediante la articulación de acciones con diferentes actores sociales.

comentarios

También te podría gustar...