Barrio Nueva Esperanza Celebra Fiesta de Cristo Rey

La Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo es una festividad religiosa que originalmente fue promulgada por el Romano Pontífice Pío XI​ el día 11 de diciembre de 1925 a través de su encíclica. 

Este domingo, la iglesia cristiana católica celebra la fiesta de Cristo Rey a cuyo patrono lo tienen en la comunidad del Barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Encarnación.

La novena inició el pasado 17 de noviembre, con la participación de representantes de varias capillas que integran la parroquia San Pedro de la Diócesis de Encarnación.

La fiesta central según indica el calendario católico es cada cuarto domingo del mes de noviembre, es decir, el quinto domingo anterior a la Navidad (25 de diciembre) Por lo tanto, su fecha varía u oscila entre los días 20 y 26.

La misa central en la capilla que lleva el mismo nombre, fue presidida esta mañana por el P. Nelson Allende, Cura Párroco de la mencionada casa parroquial.

Durante su homilía el religioso realizó varios cuestionamientos a los fieles, teniendo en cuenta el significado y la importancia de la fiesta.

¿Es realmente cristo el rey de mi vida?, preguntó el sacerdote, ya que muchos proclaman una cosa y vive otra cosa, manifestó.

Finalmente, el P. Allende dejó una reflexión para los presentes “si cristo es el rey de mi vida y del universo, debo asumir un gran compromiso con mi prójimo, según el propio Jesús indica en la biblia”. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver”. (Mateo 25, 34-36).

“Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo”. (Mateo 25, 40).

Imagen: Puhoe.

comentarios

También te podría gustar...