SERVICIO DE TREN ENCARNACIÓN-POSADAS

Gobernador de Itapúa entrega reconocimiento al pasajero número 4 millones.

A través de un emotivo acto, esta mañana se hizo homenaje al pasajero número 4 millones del tren que une Encarnación y Posadas.

La persona beneficiada es el encarnaceno Virgilio Cáceres y vive en la ciudad de Posadas. Utiliza este medio de transporte todos los días, porque se desempeña como guardia en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO), ubicado en el distrito de Cambyretá.

El acontecimiento tuvo lugar en la Estación de Tren, lado paraguayo, con presencia del Ing. Roberto Salinas (Presidente de FEPASA); Abog. Federico Vergara Agüero (Gobernador de Itapúa); Martin Oria (Representante de la Empresa Misión Guaraní); Luis Yd (Intendente Municipal de Encarnación); e invitados especiales.

El Gobernador de Itapúa, Abog. Federico Vergara Agüero, hizo entrega a Virgilio Cáceres, de un vale hasta 10 pasajes mensuales por todo el año 2018, gentileza de la empresa Misión Guaraní.

“Para nosotros es muy importante el pasajero número 4 millones, porque en un año duplicamos básicamente lo que estaban transportándose en dos años, y hoy estamos recordando eso entregando una mención a la persona beneficiada. También un poco pensando a futuro, lo que queremos es siempre mejorar y apuntar al desarrollo de la ciudad y del país”; destacó el Ing. Roberto Salinas, Pdte. De Ferrocarriles del Paraguay S.A.

La intención de FEPASA y la empresa Misión Guaraní es motivarle a la gente, que por sobre la cantidad está la calidad del servicio que se brinda todos los días. “Estamos tratando de mejorar, que sea esto una cuestión consolidada y que marque un precedente importante para el país y la región. Es el único sistema ferroviario en la región que está funcionando perfectamente entre dos países”; dijo Salinas.

Se estima que diariamente utilizan el servicio entre 3.000 a 7.000 personas, dependiendo los días de mayor afluencia de pasajeros. El tren funciona de lunes a domingo de 07:00 a 19:00 horas y tarda unos 8 minutos para cruzar de un lado a otro. Fue habilitado en el mes de enero del 2015.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa, Abog. Federico Vergara, manifestó que “Va ir en franco crecimiento la utilización de este servicio de mucha importancia para la región. No solamente para el turismo de compra, sino también para las necesidades básicas de la población. La autorización para este servicio internacional, demuestra lo que podemos lograr si nos unimos”.

Mientras tanto, Virgilio Cáceres agradeció el gesto de la empresa Misión Guaraní y que el regalo será de mucha utilidad para el año entrante, porque va colaborar en gran medida ahorrar dinero en pasajes para llegar de su casa hasta su trabajo.

En representación de la Empresa Misión Guaraní, Martín Oria, enfatizó sobre la importancia del servicio que logra cada 8 minutos, trasladar a muchas personas y disminuyendo el tiempo para cruzar de un lado a otro.

Si las negociaciones prosperan, se estima que en breve se podría ampliar el horario del servicio de tren entre Encarnación y Posadas.

Fuente: Coordinación de Comunicación Social
Gobernación de Itapúa.

comentarios

También te podría gustar...