Gobernación de Itapúa entregó alimentos a Comunidades Indígenas

La Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, entregó un lote importante de alimentos a varias comunidades indígenas del Departamento. El objetivo es que las familias puedan tener víveres y así evitar que salgan a las calles.

Esta entrega fue gracias a la autorización del Director de Escuela N° 640 San Isidro de Encarnación, el Lic. Rolando Fleitas, quien notificó sobre las mercaderías que no fueron utilizadas para la merienda y almuerzo escolar. Ante esta situación, optaron por donar a la Secretaría de Asuntos Indígenas para beneficiar a las familias.

Entre las mercaderías se encuentran: 85 cajas de Leche, 79 paquetes de fideos de 5 kilos cada uno, 45 fardos de galletitas, 15 paquetes de sal, 2 cajas de Banana y 28 kilos de Poroto.

Las Comunidades Indígenas beneficiadas son: Ñú Poty (Trinidad), Guaviramí (Trinidad) y Kambay (Jesús).

“Estamos trabajando para mejorar la situación de los indígenas en nuestro Departamento. Con estas donaciones cubrimos sus necesidades básicas de las familias y así evitamos que vengan a las ciudades para pedir limosnas en las calles”; destacó el Ingeniero Jorge Ibáñez, Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa.

“Cuando recibimos este tipo de donaciones, inmediatamente entregamos a las Comunidades Indígenas, Hogar de Ancianos y de Niños, y también a la Penitenciaría Regional de Itapúa”; agregó Ibáñez.

Coordinación de Comunicación Social

Gobernación de Itapúa

comentarios

También te podría gustar...