Tesoro reporta que se realizó sin contratiempo migración de pagos de salarios

SE INICIÓ PROCESO DE PLAN DE CAJA PARA PAGOS DE AGUINALDOS.

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) del Ministerio de Hacienda informa que la pasada semana culminó de manera exitosa el proceso de pago de salarios, jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de noviembre. Dicho proceso fue coordinado con el Banco Nacional de Fomento (BNF) teniendo en cuenta la migración de pagos a través de dicha entidad bancaria que se viene realizando en cumplimiento del artículo 211 de la Ley 5554/2016. A la fecha prácticamente todas las entidades han migrado a la banca estatal sin mayores inconvenientes.

En ese contexto, el Tesoro Público realizó los pagos de noviembre conforme a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STRs) presentadas por las entidades. Los recursos fueron distribuidos a través de cajeros automáticos de todo el país a más de 467.000 beneficiarios directos entre funcionarios activos, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco.

Por otro lado, se informa que se está iniciando la activación del Plan de Caja a los diferentes Organismos y Entidades del Estado (OEE) que operan a través de la Tesoro Público, para la generación de las Solicitudes de Transferencias de pagos de sueldos y aguinaldos, así como de jubilaciones y pensiones, que serán recibidas del 11 al 14 del presente mes.

Es de recordar que los pagos de diciembre se iniciarán el martes 12 del corriente mes, por lo que se solicita a las entidades la presentación y procesamiento de sus documentaciones dentro del plazo establecido para una mejor organización y coordinación.

Una vez culminado este proceso de pagos de noviembre y diciembre, se estima que se inyectarán unos G. 3,9 billones (USD 698 millones), recursos que ayudarán a dinamizar la economía nacional.

 

comentarios

También te podría gustar...