Institución electoral brinda talleres en materia de Financiamiento Político

Institución electoral brinda talleres en materia de Financiamiento Político

Foto: Joaquin Gustavo Noguera Morínigo (Justicia Electoral).
Foto: Joaquin Gustavo Noguera Morínigo (Justicia Electoral).

ASUNCIÓN.- La Justicia Electoral se prepara a proveer apoyo técnico, capacitar y acompañar a las agrupaciones políticas en lo que hace al cumplimento a la Ley N° 4.743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”. Brindó una serie de reuniones de trabajo para fortalecer la capacidad institucional de entidades públicas claves, para que estas puedan proveer mejores servicios a la ciudadanía.

Los encuentros se realizan a instancias de la asistencia técnica del Programa Democracia y Gobernabilidad de USAID/Paraguay implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO). En ella participan funcionarios de las distintas dependencias del organismo electoral  involucrados en el Macroproceso de Financiamiento Político.

El Consultor de la referida organización, Oscar Toledo, mencionó que en esta fase del programa de actualización están convocados a participar los referentes de las distintas direcciones y áreas que pondrán en práctica las innovaciones desarrolladas en el marco de la asistencia técnica del Proyecto de Financiamiento Político, a través de un Sistema de Gestión por Procesos (SGP), según la institución electoral.

La entrada Institución electoral brinda talleres en materia de Financiamiento Político aparece primero en ADN Paraguayo.

Fuente: ADN PARAGUAYO

comentarios